miércoles, 10 de noviembre de 2010

ROLLING



¿Se acabaron las ideas? ¿Será que eso no es para ti? ¿Piensas que las ideas se les ocurren más a los demás que a ti? Si alguna vez te has preguntado algo parecido a esto, entonces deberías probar una nueva técnica de creatividad, llamada Rolling, para poder ser ese alguien que tenga muchas ideas.

Rolling es una técnica muy sencilla y divertida. Lo primero que debes hacer es pensar en una lista de personajes que te gusten o que te llamen la atención, puede ser desde un dibujo animado hasta una persona famosa, conocida, en una película, etc. También pueden ser esos personajes que te gustaban de niño(a) o alguno en el ojo público en la actualidad.

Bien, todo lo que tienes que hacer es dejar de ser tú, ¿fácil no? ¿No?

De pronto, te va a ser más fácil si te imaginas que eres ese personaje que pensaste, ¿Homero Simpson? ¿Hugo Chávez? ¿Lady Di? ¿James Bond? Si te imaginas en los zapatos de esos personajes tan variados que has pensado, de seguro se te ocurren bobadas, ideas locas, cosas que pensarías que no sirven, ¡pero SI sirven! Porque vas a empezar a pensar diferente. Esa es la idea del ejercicio, que pienses de otra manera y seas otra persona, que seas un personaje, y que el bloqueo mental al cual muchos le tememos, no nos coja desprevenidos y sin salidas, sino que con una técnica tan sencilla como ésta te le puedas dar mil vueltas a ese bloqueo y dejarlo atrás.

Es más seguro que cuando te creas otro que no eres tú se te ocurran muchas más cosas, porque seguramente siempre nos ha pasado que cuando a alguien le toca hacer algo, nosotros tenemos una mejor idea para ese algo, pero que vaina, no me tocó hacerlo a mi y en cambio si me tocó hacer algo que no tengo ni idea de cómo empezar. Si esta situación se le presentara a Snoopy, ¿él qué haría?, si fuera el Pájaro Loco, ¿él qué haría? ¿Picar el problema con el pico? De pronto si pero después de que surjan frases como esas, lo más probable es que a MI ¡se me ocurran cosas mejores!

Ponlo en práctica, cambia de rol, rueda por los personajes que piensas, y obtén lo que querías, ten algo nuevo con cada uno y algo útil para ti.

Autor: Karen Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario