miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA HISTORIA

¿Qué se pretende con esta técnica? Como bien ha sido comprobado, las personas tienden a ser más innovadoras cuando realizan ejercicios creativos en grupo, ya que utilizan y adoptan las ideas que las demás personas aportan y les dan nuevos elementos y nuevos puntos de vista.
Para esta técnica será necesario contar con tres participantes como mínimo, de los cuales uno será el participante pasivo y se dedicará a tomar nota de las ideas y la historia creada por el resto de creativos.
Para comenzar, se debe tener un producto previamente asignado sobre el cual se pretende sacar nuevas ideas. Así mismo  a cada participante se le debe asignar un segmento de los posibles consumidores del producto. Por ejemplo, si se trata de Coca-Cola y hay cuatro participantes (incluyendo el pasivo), uno de ellos representará al segmento niños, otro a los adolecentes y el otro a los adultos.
Una vez cada uno conozca su segmento se dará inicio a la historia. Uno de los participantes comenzará a narrar un pedazo de una historia que involucre el producto, ¿qué debe tener en cuenta? Que deberá narrar desde el punto de vista del segmento que le fue asignado. Posteriormente el siguiente participante continuará la historia de la persona del turno anterior, pero ahora lo hará sumergiéndose en su segmento. Y así se continuará hasta que alguno de los participantes termine la historia.
Por último, (y es acá cuando juega un papel sumamente importante el participante pasivo que estuvo anotando todas las ideas y elementos que surgieron en la historia) cuando la historia culmine no siempre habrán creado algo innovador ni lógico, pero partiendo de las ideas que se generaron se puede dar inicio a nuevos elementos inspiradores, que posteriormente pueden ser discutidos y mejorados por el grupo y de los cuales seguramente encontrarán nuevas ideas y toneladas de creatividad.
Autor: Kaysie Cárdenas

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